Metas de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS 2030)

Meta Canaria 13.1.1. Evaluar la vulnerabilidad de los municipios y de cada una de las islas en relación con el clima y los desastres naturales y fortalecer su capacidad de adaptación.

Meta Canaria 13.2.1. Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes desarrollados en Canarias, tanto regionales como insulares y municipales.

Meta Canaria 13.2.2. Crear un marco institucional de cooperación público-privada y sectores socioeconómicos para la implementación de soluciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático en Canarias.

Meta Canaria 13.2.3. Reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en Canarias, con el objetivo de cumplir los acuerdos internacionales y la neutralidad de carbono del archipiélago.

Meta Canaria 13.3.1. Fomentar la capacitación del profesorado de todas las etapas de la formación reglada en materias relacionadas con la acción por el clima.

Meta Canaria 13.3.2. Incorporar al currículo de la formación reglada los contenidos y competencias necesarias para que el alumnado comprenda y valore las causas y efectos del cambio climático.

Meta Canaria 13.3.3. Impulsar campañas público-privadas de sensibilización, comunicación y formación ciudadana que fomenten buenas prácticas en materia de promoción de la acción climática y la transición ecológica.

Meta Canaria 11.5.1. Aumentar la resiliencia de todas las ciudades y asentamientos de población en cada una de las islas ante el cambio climático y otros desastres naturales, a través de un planeamiento territorial y urbano adecuado, y el diseño de protocolos de actuación.

Meta Canaria 11.6.2. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la puesta en marcha de las políticas necesarias para lograr la transición ecológica de las actividades económicas y de los asentamientos urbanos, periurbanos y rurales de Canarias.

Meta Canaria 11.b.1. Mejorar la resiliencia frente al cambio climático y los desastres naturales o provocados, atendiendo a la diversidad de riesgos en cada una de las islas, promoviendo acciones que involucren a los gobiernos locales, la sociedad civil y el sector privado, para aumentar la capacidad de respuesta y recuperación.

Scroll al inicio