FINANZAS
El dinero como medio y no como fin. La actividad financiera puede mejorar nuestras vidas y la salud del planeta y medirse en términos de bienestar. La banca ética, los seguros responsables y las inversiones sociales impulsan proyectos medioambientales, culturales, educativos y comunitarios que se orientan a mejorar la vida de las personas. Las monedas sociales y complementarias nos muestran como el dinero puede democratizarse para servir al interés de la mayoría.
Comunidad
Metas de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS 2030)
Meta Canaria 8.10.1. Favorecer la financiación sostenible, al objeto de movilizar el máximo volumen de recursos (internacionales, nacionales y regionales, tanto públicos como privados) alineados con los ODS, para el apoyo de empresas y proyectos verdes y/o socialmente responsables.
Meta Canaria 8.10.2. Favorecer la financiación de impacto, con el propósito de movilizar recursos a favor de aquellas inversiones que sitúan el beneficio ambiental y/o social como un elemento central del modelo de negocio, junto a la rentabilidad económico-financiera.
Meta Canaria 8.10.3. Adoptar decisiones estratégicas y políticas vinculadas al diseño y apoyo de las finanzas éticas en Canarias, generando fondos específicos de inversión de impacto económico, social y ambiental, relacionándose con los movimientos participativos de base y corporativos de las distintas entidades financieras éticas que operan en el territorio.
Meta Canaria 9.3.2. Facilitar el acceso al crédito y otras fuentes de financiación para la mejora tecnológica, la transformación digital y la innovación de las pequeñas y medianas empresas manufactureras, incrementando así su nivel de productividad.
Meta Canaria 13.a.1. De aquí a 2025, definir un marco financiero estable procedente de fuentes público-privadas para fomentar las prácticas transparentes de adaptación al cambio climático y mitigación en los países y zonas en desarrollo de nuestro entorno.
Meta Canaria 15.a.1. Aumentar progresivamente la financiación destinada a la conservación y a utilizar de forma sostenible la biodiversidad y los ecosistemas, así como a líneas de colaboración con este objetivo en países del entorno geográfico y RUP.