Metas de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS 2030)

Meta Canaria 8.10.1. Favorecer la financiación sostenible, al objeto de movilizar el máximo volumen de recursos (internacionales, nacionales y regionales, tanto públicos como privados) alineados con los ODS, para el apoyo de empresas y proyectos verdes y/o socialmente responsables.

Meta Canaria 8.10.2. Favorecer la financiación de impacto, con el propósito de movilizar recursos a favor de aquellas inversiones que sitúan el beneficio ambiental y/o social como un elemento central del modelo de negocio, junto a la rentabilidad económico-financiera.

Meta Canaria 8.10.3. Adoptar decisiones estratégicas y políticas vinculadas al diseño y apoyo de las finanzas éticas en Canarias, generando fondos específicos de inversión de impacto económico, social y ambiental, relacionándose con los movimientos participativos de base y corporativos de las distintas entidades financieras éticas que operan en el territorio.

Meta Canaria 9.3.2. Facilitar el acceso al crédito y otras fuentes de financiación para la mejora tecnológica, la transformación digital y la innovación de las pequeñas y medianas empresas manufactureras, incrementando así su nivel de productividad.

Meta Canaria 13.a.1. De aquí a 2025, definir un marco financiero estable procedente de fuentes público-privadas para fomentar las prácticas transparentes de adaptación al cambio climático y mitigación en los países y zonas en desarrollo de nuestro entorno.

Meta Canaria 15.a.1. Aumentar progresivamente la financiación destinada a la conservación y a utilizar de forma sostenible la biodiversidad y los ecosistemas, así como a líneas de colaboración con este objetivo en países del entorno geográfico y RUP.

Scroll al inicio