INDUSTRIA
La meta 9.2 del ODS 9 persigue “Promover una industrialización inclusiva y sostenible»
Un sector industrial exitoso requiere un entorno favorable en términos de infraestructura, acceso al mercado, capital humano y capacidades, así como un régimen regulatorio propicio. Al establecer este régimen, los responsables políticos tendrán que garantizar que los beneficios de la industrialización se repartan equitativamente entre la sociedad y que las mejoras en el bienestar material no se produzcan a expensas del medio ambiente. Considerar cuidadosamente estas interacciones ayudará a forjar un camino hacia la prosperidad que sea a la vez inclusivo y sostenible
Comunidad
Metas de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS 2030)
Meta Canaria 9.2.1. Aumentar la contribución de la industria manufacturera al PIB y al empleo de Canarias, a través del fomento de su competitividad.
Meta Canaria 9.2.2. Aumentar la contribución de la industria de alta y media tecnología al empleo de la industria manufacturera en Canarias.
Meta Canaria 9.3.1. Mejorar la capacidad de las pequeñas y medianas empresas del sector industrial para generar valor añadido, especialmente a través de la mejora de su productividad.
Meta Canaria 9.3.2. Facilitar el acceso al crédito y otras fuentes de financiación para la mejora tecnológica, la transformación digital y la innovación de las pequeñas y medianas empresas manufactureras, incrementando así su nivel de productividad.
Meta Canaria 9.3.3. Fomentar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas manufactureras.
Meta Canaria 9.4.2. Reducir la huella ambiental asociada a los procesos de producción industrial y manufacturera.
Meta Canaria 8.4.3. Orientar los sectores estratégicos del turismo y la construcción hacia el nuevo marco sobre consumo y producción sostenibles (CPS) mediante la cooperación, la inversión y el reconocimiento de buenas prácticas.